LOS DIAS 4, 5 DE MARZO A LAS 20 HORAS Y EL DIA 6 DE MARZO A LAS 18 HORAS EN LA IGLESIA DEL CONVENTO DE SANTA CLARA
Una vez asesorados sobre las celebraciones de triduos y novenas en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, nos informan que la mayoría de las Cofradías Penitenciales de Jesús Nazareno de Castilla celebran los Triduos con un Solemne Besapies los primeros viernes del mes de Marzo.
A partir de ahí nos ponemos a trabajar para unirnos a esa tradición castellana celebrando el Jueves 4 de Marzo, Viernes 5 de Marzo y Sábado 6 de Marzo un Triduo, que supone tres días de oración en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, todo ello se celebrara en la Iglesia del convento de Santa Clara a partir de las 8 de la tarde los días 4 y 5 cambiando a las 6 de la tarde el Sábado 6 de marzo. A su vez desde la Junta de Gobierno se proponen varios actos añadidos a este como es una exposición durante los días del triduo de todos los elementos e insignias procesionales de la Cofradía desde la tunica hasta incluso el hacha. Por ello la iglesia abrirá sus puertas una hora antes del comienzo del Triduo para que todo el que quiera pueda ver la exposición.
Además del Triduo es tradición el Solemne Besapies que tendrá lugar el Sábado día 6 a las 6 de la tarde y al que se une una serie de actos como la bendición de el elementos e insignias procesionales, oración por los hermanos difuntos y un concierto a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía.
Para poder celebrar todos estos actos hay que agradecer la facilidad y colaboración de los Sacerdotes de la Parroquia que aun bajo mínimos de sacerdotes por la enfermedad de d. Juan Carlos al que desde aquí mandamos un fuerte abrazo con muchos ánimos.
Con todo esto únicamente cabe recordar Jueves 4 de Marzo y Viernes 5 de Marzo a las 7 de la tarde exposición de insignias y elementos procesionales, a partir de las 8 de la tarde comienza el Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Sábado 6 de Marzo a las 5 de la tarde exposición de insignias y elementos procesionales a partir de las 6 de la tarde Triduo, oración por hermanos difuntos, bendición de elementos procesionales, besapies y concierto.
Oscar Escudero, Presidente